servicio de consultoria ambiental sinaloa mexico

Consultoría Ambiental

consultoria-ambiental-culiacan-sinaloa-aaves

Consultoría Ambiental

     Asesoramos, de manera personalizada, a dependencias, públicas o privadas, en todo el proceso de gestión administrativa en los tres niveles de gobierno. Buscamos soluciones integrales y factibles en la gestión de sus proyectos a empresas o industrias en procesos tales como manifestación del impacto ambiental, licencias ambientales, planes de residuos de manejo especial, control y remediación de la contaminación, gestión y ordenamiento del territorio, pago por servicios ambientales e hidrológicos, entre otros. Estas gestiones o trámites son llevados a cabo por personal altamente capacitado y especialistas en la materia.

1. Evaluación de impacto ambiental

La Evaluación del Impacto Ambiental sirve para identificar, predecir e interpretar el impacto ambiental, además de prevenir las consecuencias negativas de proyectos y programas en la salud humana, en comunidades y el equilibrio ecológico, por lo que se considera como un instrumento indispensable en la toma de decisiones y que permite, en las etapas de planeación servir de apoyo para la selección de las mejores alternativas ecológicamente sustentables. Para ello se requiere de una correcta evaluación, la cual se puede realizar por medio de la Manifestación del Impacto Ambiental (MIA), este documento permite, en base a estudios, cuál es el impacto ambiental que generaría y el cómo evitarlo o atenuarlo en una obra o actividad.

En nuestra empresa realizamos las MIAs acorde a la normatividad y con los más altos estándares de calidad, dando un seguimiento puntual a los proyectos o estudios, otorgándole al cliente un resultado que permita el otorgamiento de los permisos correspondientes. Para ello nuestros clientes podrán visualizar, de una manera innovadora, cuál es el estatus de su proyecto y cuáles son las condicionantes que en esta materia debe de cumplir para evitar sanciones o cancelaciones.

2. Ordenamientos ecológicos del territorio

Los instrumentos y herramientas de gestión ambiental en materia de ordenamiento del territorio, misma que aplica a toda la geografía nacional. Dichos planes son el sustento legal que se tiene para  detener el deterioro de los ecosistemas y sus servicios ambientales, además de los peligros derivados de los fenómenos naturales, en suma el objetivo es que las actividades humanas sean congruentes con los procesos naturales y que los riesgos por desastres naturales se minimicen en aquellas áreas con alto potencial de que esto suceda o en su caso, se puedan tomar las medidas preventivas o correctivas que requieran. Nuestro personal cuenta con la capacidad técnica para elaborar estos planes.

Como parte de la gestión territorial ecológica, contamos con una amplia experiencia en la elaboración de Ordenamientos Ecológicos del Territorio, en su modalidad regional y locales, acorde a la metodología que establece SEMARNAT en la materia, incluyendo la gestión ante los tres niveles de gobierno para firma de convenio de coordinación, implementación y uso de la bitácora ambiental, análisis geoespaciales y mapas requeridos.

Nuestros análisis se basan en la mejor información disponible, apuntalando los mismos con la elaboración de mapas que permiten valorar las aptitudes del territorio en base a la preservación ecológica y a su vocación, integrando en ellas la participación social y a usuarios de estos espacios en la toma de decisiones.

Z

Estudios de Ordenamiento Ambiental y Territorial

Z

Monitoreo, gestión y conservación de los recursos naturales

Z

Atlas de riesgo regionales, estatales y municipales

Z

Diseño de Planes de Ordenamiento Territorial

Z

Planes de manejo de áreas protegidas y especies de flora y fauna, incluyendo especies bajo protección especial

Z

Evaluación y monitoreo ambientales para proyectos forestales, mineros y empresariales

Z

Guías y planes de manejo forestales

3. Gestión ambiental

Acompañamos a las empresas y/o entidades en sus estrategias para que organicen su quehacer en un marco de respeto al entorno natural, visualizando aquellos factores de riesgo en este rubro para implementar acciones de prevención. Esto con el ánimo de alcanzar un desarrollo sostenible, que incluya los ejes social, económico y ambiental.

Para ello otorgamos asesorías en el cumplimiento y aplicación de diversas Normas Oficiales Mexicanas enfocadas a la conservación y prevención de la contaminación del agua, ruido, suelo, aire, además de manejo de residuos en su tratamiento, manejo y disposición final, entre otras actividades.

Ayudamos a las empresas a que solventen trámites ante las autoridades correspondientes en los siguientes rubros:

Z

Auditoria legal ambiental

Z

*NOM-005-STPS-1998, Manejo, transporte, y almacenamiento de sustancias químicas

Z

NOM-019-STPS-2011, Integración de la Comisión de Seguridad e Higiene

Z

NOM-004-STPS-1999, Análisis de riesgo de operación de maquinaria y equipo

Z

NOM-010-STPS-1999, Condiciones del medio ambiente laboral

Z

NOM-024-STPS-2001, Estudio de vibraciones

Z

NOM-025-STPS-2008, Estudio de iluminación

Z

NOM-022-STPS-2008, Estudio de tierras físicas

Z

NOM-011-STPS-2001, Análisis de ruido laboral

Z

NOM-002-STPS-2010, Prevención y protección contra incendios

Z

Licencia ambiental única

Z

Licencia de construcción

Z

Licencia de funcionamiento

Z

Certificación ISO 14001, OSHAS 18001

Z

Dictamen de factibilidad ambiental

Z

Cedula de operación anual

Z

Auditorias de industria limpia

Z

Calidad ambiental

4. Residuos sólidos de manejo especial

La generación de residuos es un grave problema ambiental, la mayoría de las personas, incluyendo algunas empresas, piensan que al sacar la basura fuera de su casa se terminó su problema, por el contrario, el problema apenas inicia por el deficiente manejo de estos. En AAVES contamos con la experiencia para elaborar los planes de manejo acorde a sus necesidades.

Los Residuos de Manejo Especial es uno de los tres tipos de residuos que contempla la Ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos, los otros dos son los Residuos Peligrosos y los Residuos Sólidos Urbanos (basura). Por su origen los Residuos Peligrosos y los de Manejo Especial son regulados por la Federación y el Estado respectivamente y dadas su composición requieren de un Plan de Manejo que son avalados por las autoridades competentes. Mientras que los Residuos Sólidos Urbanos son los generados en las casas habitación y les competen a los municipios. Cada uno de estos residuos tiene un manejo diferente en base a su composición y por ende requieren de estos Planes de Manejo.

En AAVES realizamos el tipo de Plan de Manejo que su empresa requiera y contamos con una aplicación que nos permitirá determinar las medidas pertinentes con la finalidad de reducir su generación, cumplir con la normatividad vigente y si estos tienen un valor económico en la cadena del reciclaje obtener recursos económicos adicionales. En AAVES somos innovadores de herramientas de gestión que nos permiten facilitar sus tareas en pro de la conservación de los recursos naturales.

Menú de Navegación

Evaluación de impacto ambiental

Ordenamientos ecológicos del territorio

Gestión ambiental

Residuos sólidos y de manejo especial

Consulta gratuita

13 + 4 =

Datos de contacto

Teléfono:

(667) 204 0470

whatsapp

WhatsApp:

(667) 204 0470

Correo electrónico:

xicovegadirector@aaves.com.mx

Dirección:

Estado de Chihuahua 1636, Colonia las Quintas, Culiacán, Sinaloa, 80060

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?